Primero fueron los hombres de Cambiemos quienes salieron a hablar sobre guarismos, pero no se animaron a tirar una cifra después del papelón de agosto.
Después, mientras Cristina Fernández de Kirchner abandonaba su departamento de Recoleta para dirigirse al bunker de Unidad Ciudadana, su vocero brindó una conferencia de prensa en la cual adelantó una leve diferencia a su favor, de acuerdo a los datos obtenidos en el centro de cómputos que ellos mismos pusieron en marcha.
“Vamos a ser muy prudentes en la difusión de datos. Nosotros hemos hecho nuestros propias bocas de urna y la última nos otorga una leve ventaja, menor a un punto”, adelantó el también candidato a diputado nacional, Leopoldo Moreau.
“Esto es solo una fotografía hasta ahora, como lo dijimos en agosto. No nos apura el tiempo, sino la transparencia de los datos. Hasta el momento no tenemos ninguna denuncia que hacer, pero la jornada todavía no terminó”, sostuvo el histórico dirigente alfonsinista, que recalcó: “Aspiramos a que no vuelva a darse una manipulación de datos que dejó al Gobierno muy mal parado ante la opinión pública. Es probable que sea una elección con mucha paridad. A medida que ingresen los telegramas se va a ir resolviendo con transparencia”, añadió.
Finalmente, aseguró que “cuando esté contado el último voto nos vamos a ir”, y ratificó que “Unidad Ciudadana llegó para quedarse”. [El Teclado]