En un importante sector del PRO aseguran que la diputada provincial Alejandra Lorden, principal figura de la UCR bonaerense, será la candidata número 1 del centenario partido en lo comicios de 2023. Y en la previa, en este 2022 más que caliente, se mueve como tal.
Contundente como siempre, desde su cuenta de Twitter salió con los tapones de punta a defender a la coalición opositora, en detrimnto de la alianza gobernante, que según la leguisladora saladillense, atraviesa actualmente una crisis mucho más profunda que le toca vivir a Juntos por el Cambio.
"Poner en el mismo nivel la interna sin cuartel del Gobierno y los debates en el seno de Juntos por el Cambio no tiene ningún sentido. De un lado hay un oficialismo partido, sin intenciones ni expectativas de corregir el rumbo. Del otro una coalición política que se consolida", expresó la Vice de la UCR nacional y la titular de la Fundación Poder Buenos Aires.
Además, hizo hincapié en el rol del radicalismo bonaerense de cara a lo que viene, sobre todo apuntando -si se quiere- a lo jefes comunales que resaltan, ya a esta altura más en on que en off, que la conducción provincial -encabezada por el ranchero Maximiliano Abad- "no pincha ni corta".
"El radicalismo es cada vez más decisivo en la definición del perfil de la oposición de cara a 2023. Estamos aportando valores, visión de futuro y programas de gobierno a una discusión en la que muchos sólo aportan nombres propios. "Vamos a seguir creciendo y afianzándonos", destacó Lorden.
Tal como informó este medio tiempo atrás, desde una de las facciones PRO aseguran que en la Provincia Juntos por el cambio jugará unido en los comicios de 2023, y que en esa unidad "Lorden será la compañera de fórmula de Cristian Ritondo o Diego Santilli". [El Teclado]