En el marco del debate por la reforma de la Ley de Alquileres en el Congreso, la diputada provincial de Avanza Libertad, Constanza Moragues, apuntó contra la diputada nacional del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien dijo que “el problema de la normativa vigente es que no se cumple”.
En este sentido, la legisladora liberal dijo que “el problema de la ley de Alquileres es que existe. Dejen de insistir con meter al Estado en los asuntos privados. El contrato debe ser entre partes; recuperando el honor de la palabra, respaldada en un contrato, que de no cumplirse, intervendría la justicia”.
“Su derogación sería un gesto de la política hacia una visión que hace eje en el ciudadano; que le devuelve su estatus de sujeto libre, adulto y responsable”.
Y apuntó: “Algo que ustedes no quieren porque necesitan seres anulados, aniñados, que se sientan indefensos para refugiarse en papá Estado. El Estado no está para paternar. Debe recuperar su esencia en tanto marco para el desarrollo pleno de los hombres, no promotor de su permanente retroceso”. [El Teclado]