Este lunes, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que existen “muchísimos casos de Covid-19”, y pidió no dejar de usar el barbijo.
En una entrevista con FM La Patriada, el ministro dijo que: “Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al Covid. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”.
En este sentido, Kreplak pidió a la población que complete los esquemas de vacunación y recordó que la cuarta dosis en territorio bonaerense es “libre y federal”, con lo cual “cualquiera que haya cumplido los cuatro meses desde la última aplicación puede acercarse a una posta y recibir la vacuna”.
Según informó el ministerio de Salud de la Nación, se registraron 43.487 nuevos casos de coronavirus en la última semana (con un alza del 27,9% con respecto al periodo anterior) y otras 49 muertes a causa de la enfermedad.
Con respecto a los hisopados, el ministro de Salud aseguró que “no es necesario hisopar a todas las personas para saber el diagnóstico” y recomendó que “cualquier persona que sea sintomática, debe quedarse en su casa”.
“Ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa si está vacunado hasta 5 días y a partir de ahí, 5 días con máximo cuidado. Además, hay que evitar contactos con personas de riesgo. No es necesario ningún PCR o testeos. No es como antes que buscamos cada caso para aislar y reducir la cadena de contagios ya que eso tiene impacto en la economía cuando no hay aumentos de internaciones”. [El Teclado]