19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Lunes 23 de Octubre del 2017 - 00:57 hs.                410
  Legislatura   23.10.2017 - 00:57   
[Legislatura]
Triunfo de Cambiemos en las secciones: Los que conformarán la Legislatura bonaerense
Gran cosecha de oficialismo. Píparo y Saintout ingresan por la Octava. El cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini, quedó afuera. En la cuarta fracaso de Randazzo. El FIT consigue un escaño en Diputados.
Triunfo de Cambiemos en las secciones: Los que conformarán la Legislatura bonaerense

El triunfo de Cambiemos fue contundente en todos los estamentos y las elecciones legislativas en las secciones electorales bonaerenses no fueron la excepción. De esta forma, en la Primera sección, que eligió 8 senadores, se impuso la lista de Cambiemos que llevó como primer candidato a Gabino Tapia con el 41,62 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a Unidad Ciudadana, con Gustavo Soos a la cabeza, con el 35,76. Muy por debajo quedó 1País, en tercer lugar, que llevó como uno a Sebastián Galmarini que cosechó el 12,12.

La lista de Cambiemos lleva a la Cámara Alta provincial a GustavoTapia, Daniela Reich, el ahora senador Roberto Costa, Aldana Ahumada y Emiliano Lasala. En tanto, el sexto, el séptimo y el octavo son para Soos, María Teresa García y Luis Vivona (Unidad Ciudadana).

En la Segunda sección se votó para incorporar a la Legislatura once diputados. Aquí, Cambiemos cosechó 49,74 por ciento y alcanzó los seis escaños (Santiago Passaglia, Sandra París, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez y Susana Lazzari). En segundo lugar quedó Unidad Ciudadana con el 30,60 que ingresa cuatro voluntades (Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma y Fernanda Díaz). En tercer lugar quedó Un País con 11,41, dando lugar a Lisandro Bonelli en una banca.

En la Tercera, terruño del  peronismo bonaerense, elige 18 diputados, Unidad Ciudadana se queda con la victoria con el 44,19. El segundo puesto es para Cambiemos con el 35,21%. Tercero queda Un País con 9,93 y el cuarto para el Frente de Izquierda con el 5,72 por ciento.

Ante estos resultados, Unidad Ciudadana se queda con ocho escaños (María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González y Juan Carlos Haljan y Cristina Vilotta). Cambiemos logra imponer siete candidatos (Adrián Urreli, Maricel Etchecoin Moro, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi y Mario Giacobbe). Además, también Un País logra mantener a Jorge D'Onofrio y el ingreso de Blanca Cantero. Por su parte, por el Frente de Izquierda,  estaría el ex diputado Guillermo Kane. 

En el pago chico de Randazzo se pusieron en juego siete escaños en la Cámara Alta provincial. En la Cuarta sección también ganó Cambiemos con el 50,40 por ciento de los votos. Así, ingresarían cinco candidatos: Juan Carlos Fiorini, Ana Laura Geloso, Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela y Agustín Máspoli. En segundo lugar, Unidad Ciudadana con 25,29 colaría a Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

En la Quinta se eligen 5 senadores. Aquí Cambiemos obtuvo 52,13 por ciento y de esta manera se quedaría con tres de los lugares en juego (Franco Bagnato, Flavia Delmonte y Lucas Fiorini. Unidad Ciudadana con el 27,52  mete los dos restantes (Gervazio Bozzano y Gabriela Demaría).

En la Sexta se eligen 11 diputados. Aquí Cambiemos consigue 53,95. El puesto dos fue para Unidad Ciudadana con el 23,59; el tercero para Un País con 11,67 y el cuarto para el Frente Justicialista con 6,90.

De esta forma el reparto de bancas queda de la siguiente manera: seis para Cambiemos (Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Néstor Resico y Rosío Antinori), tres para Unidad Ciudadana (Carlos Moreno, Marisol Merquel y Gabriel Godoy) y dos para Un País (Pablo Garate y Florencia Bevilacqua). 

En la Séptima sección había en juego tres bancas de senadores. Aquí el oficialismo, con 501,47%, se queda con los tres escaños. Alejandro Cellillo, Alejandra Tironi y Dalton Jáuregui ingresan al recinto.

Finalmente, en la Octava, que elige seis diputados, el triunfo también es para Cambiemos (50,09). El lugar dos es para Unidad Ciudadana con el 28,31. De esta forma, el oficialismo se queda con cuatro escaños (Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelloto y Guillermo Bardón) y Unidad Ciudadana con dos (Florencia Saintout y Guillermo Escudero).

De esta forma, en la Cámara de Diputados ingresarían 23 legisladores por Cambiemos, 17 por Unidad Ciudadana, 5 por Un País y 1 para el Frente de Izquierda y los Trabajadores. En Senadores, 16 escaños por el oficialismo y 7 por Unidad Ciudadana. [El Teclado]