La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no suele andarse con vueltas. Y ya pensando en lo que sería su presidencia, pues como es sabido, tiene pensado ir el año que viene por el sillón de Rivadavia, afirmó que uno de sus objetivos es achicar el gasto, lo que se traduce obviamente en achicar el estado.
Y en este sentido precisó que su ejecutivo será "un gobierno chico"?, que contaría con "ocho ministerios" bajo "un modelo de coordinación". Y sin tapujos sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud, ya que son áreas que en la actualidad dependen de las provincias.
"No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación", indicó la exdiputada, tal como publicó Clarín, para precisar luego de que en su lugar promoverá "una agencia de Educación, donde se pueda pensar la educación y los 24 ministros de Educación generarán los estándares concretos". "Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas", enfatizó. Y lo propio propuso para la cartera sanitaria.
No les alcanzó con eliminar el Ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer. Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas. pic.twitter.com/MdJMD3EQYz
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) May 28, 2022
Por supuesto, la respuesta no tardó en llegar. Y uno de los primeros en salir al cruce fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien enfatizó: "No les alcanzó con eliminar el Ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer".
"Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas", resaltó el referente camporista.
Antes también le respondieron desde la coalición opositora a la que pertenece. El titular de la CC, Maximiliano Ferraro, explicó: “Estimada, Patricia Bullrich. No se trata de eliminar el Ministerio sino de definir, sin ningún tipo de titubeo, las políticas educativas prioritarias”.
Así, Ferraro enumeró los tópicos que merecen atención prioritaria dentro de Educación: “evaluación integral; formación docente, acreditación y evaluación y vinculación de la escuela con el trabajo”, concluyó el legislador Lilito.