Más allá del gran avance de la derecha a nivel nacional, el Frente de Izquierda y los Trabajadores experimentó un crecimiento cercano al 40% respecto de los votos obtenidos en las PASO de agosto. Sensación de triunfo para una fuerza menor que viene creciendo elección tras elección. En la Provincia de Buenos Aires, la lista a diputados del Frente, encabezada por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, alcanzó el cuarto puesto con el 5,34% de los votos, superando a la liderada por Eduardo Bali Bucca (Frente Justicialista).
En tanto, los representantes del FIT llamaron a ser la "verdadera oposición" de cara al futuro, para enfrentar "las políticas de ajuste contra los trabajadores y el pueblo que vendrán" ante "el retroceso del kirchnerismo y del Partido Justicialista en todo el país".
"Queremos decir que el FIT está entre los cuatro bloques políticos más importantes del país y que vamos a terciar en la discusiones que se vienen en los próximos meses", señaló en rueda de prensa Marcelo Ramal, candidato a Diputado Nacional del Partido Obrero.
"El FIT se ha afirmado. Tenemos una conquista de enorme valor política que abre las puertas a una verdadera polarización: Entre los políticos que defienden a los trabajadores y los que defienden al capital", agregó.
Por su parte, Nicolás Del Caño, quien obtiene una banca en la Cámara Baja, afirmó: "Las bancas del FIT estarán al servicio de lograr el castigo de los responsables de la muerte de Santiago Maldonado".
También en la Tercera sección electoral, el FIT superó a Cumplir dejando afuera al dirigente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro.
En la Provincia consagramos a @guillekane como Diputado provincial superando al @chino_navarro de Cumplir-PJ de Randazzo en la 3a sección
— Néstor Pitrola (@nestorpitrola) 23 de octubre de 2017
[El Teclado]