Desde la Secretaría de Salud de la Comuna, en conjunto con el Sindicato de Prensa Bonaerense, se impulsará una campaña de inmunización antigripal y de vacunas de calendario, dirigida a aquellos trabajadores no incluidos habitualmente en los grupos de riesgo, pero que desde la cartera sanitaria sí se consideran así por las tareas que realizan.
En ese sentido, se informó que habrá dos jornadas de vacunación: la primera será el jueves 2 de junio, de 9 a 13 horas; mientras que la segunda tendrá lugar el viernes 3 de 13 a 16 horas. En ambos casos la actividad se realizará en la sede del sindicato de calle 11 Nº 368, entre 39 y 40.
“Nuestro objetivo es poder tener el mayor alcance posible en la prevención de enfermedades, y en este caso, por la modalidad de las tareas laborales de los trabajadores de prensa, que están muy expuestos a los contagios de enfermedades virales, consideramos importante poder ofrecerles la inmunización antigripal, que es un recurso de cuidado más en la atención de la salud”, dijo el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.
Para una mejor organización, se estableció que se darán 100 números por día, y se solicitó a los trabajadores de prensa dar prioridad a aquellos que están asistiendo de forma presencial a sus lugares de trabajo, así como a quienes realizan sus tareas como movileros, fotógrafos y a quienes realizan coberturas callejeras o en ámbitos públicos, entre otros.
Cabe destacar que personal de la Secretaría de Salud municipal se encargará de aplicar las mismas a los trabajadores de la mencionada entidad.