La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza un nuevo facturador que facilita la emisión de tickets a monotributistas. La herramienta está orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. El servicio que permite facturar en 3 pasos puede ser utilizado en celulares y computadoras. Estará disponible desde el miércoles 1° de junio.
“El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes", enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales. Marcó del Pont destacó que "el nuevo facturador es una herramienta que complementa el proyecto de monotributo inclusivo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Son instrumentos que promueven la formalización y el ingreso al mundo laboral".
La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.
Paso 1
Ingresá a facturador.afip.gob.ar desde tu PC. Si vas a usar un dispositivo Android, ingresá desde el navegador Google Chrome. Si vas a usar un dispositivo con iOS, ingresá desde el navegador Safari.
Presioná el botón INGRESAR y colocá tu CUIT para comenzar a facturar.
Paso 2
Antes de generar el primer comprobante deberá seleccionar el punto de venta con el que vayas a operar.
Si ya tenés un punto de venta creado, el sistema utilizará ese mismo para el facturador. Verificá que los datos sean correctos y presioná CONTINUAR.
Si tenés más de un punto de venta, deberás seleccionar cuál querés asociar al facturador.
Paso 3
A continuación, colocá el monto de la operación.
Luego, presioná FACTURAR. Verificá que los datos sean correctos y, de ser así, presioná CONFIRMAR.
Finalmente, el sistema te mostrará el comprobante generado: podés descargarlo, anularlo o generar uno nuevo.
El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.