18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 23 de Octubre del 2017 - 15:26 hs.                711
  Municipales   23.10.2017 - 15:26   
[Carlos Casares]
Ola amarilla: Derrota del Torchismo en Carlos Casares
En una elección polarizada, como había ocurrido en las Paso, Cambiemos se impuso por 1300 votos de diferencia. “Es un buen llamado de atención a la gestión” dijo el intendente Torchio.
Ola amarilla: Derrota del Torchismo en Carlos Casares

A pesar de que los medios de Carlos Casares señalan que Walter Torchio hizo todo lo posible para ganar la elección después de las PASO, al mandatario de Cumplir no le alcanzó y quedó relegado detrás de Cambiemos. El principal representante de esa fuerza en el distrito es el legislador Omar Foglia.

Un dato a destacar es que en esta elección votaron casi un 10 por ciento más de personas que en las paso, ya que en agosto lo hicieron un 74 por ciento y en esta casi el 83 por ciento. Disminuyeron los votos en blanco y la contienda estuvo polarizada entre Cambiemos y Cumplir.

“Nosotros debemos mejorar algunas cuestiones. Si fuésemos un poco más inteligentes dentro del PJ, podríamos ganar las elecciones. Ellos lo son, demuestran ser ordenados a pesar de las diferencias y nosotros generamos espacios que nunca llegan a nada y que terminan generando deficiencia en el Concejo Deliberante” señaló el jefe comunal en diálogo con Radio Centro.

Por su parte, Omar Foglia, expresó: "nuestros concejales van a ir a ayudar y colaborar con este gobierno. Los casarenses no quieren la agresión".

Después de esos guarismos,  el 10 de diciembre ingresan al HCD 4 representantes de Cambiemos: Andrés Aguirrezabala, María Lucas, Fabián Perelló, Andrea Coronel, por Cumplir (oficialismo) 3 escaños: Emmanuel “Memo” Gemelli, Mariscel García y Claudio Coronel. [El Teclado]