En el marco de un nuevo año por el #NiUnaMenos, las Ministras bonaerenses, legisladoras e intendentas se manifestaron a través de sus redes, y recalcaron la necesidad de continuar trabajando por más Estado y más políticas para terminar con las violencias de género.
La Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reflexionó sobre los 7 años del primer #NiUnaMenos.
Al respecto, la funcionario dijo que “nos volvemos a encontrar en las calles en la convocatoria del movimiento feminista y de mujeres y desde la gestión haciendo un balance de las políticas públicas impulsadas con la mayor inversión de la gestión pública en la generación de políticas y respuestas para prevenir, atender y asistir las violencias de género”.
“Tenemos en el horizonte la reducción de las violencias de género y la reducción de la forma más extrema que es el femicidio, acompañando a familiares desde políticas de memoria, como reparación y como reconstrucción en la prevención para terminar con las violencias”.
En este sentido, la ministra recalcó que “ese es el compromiso de la provincia de Buenos Aires y estamos trabajando por más Estado, más políticas, menos violencias y más igualdad”.
La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó que “hoy, a 7 años, seguimos unidas, organizadas y con un Estado presente que trabaja incansablemente para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias”.
La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, también se expresó en las redes sociales: “A 7 años del primer #NiUnaMenos, nuestro compromiso de lucha contra las violencias que nos atraviesan sigue vigente”.
“Con más Estado, más políticas y más igualdad. Por nuestros derechos, por las que ya no están, por las que vendrán”.
La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, aseguró que “un movimiento que transforma. Que busca y acciona por un país más justo e igualitario.”
“Somos el grito de las que no están, marcamos el camino de las que vienen”.
Asimismo, la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, expresó que “desde aquel 3 de Junio de 2015 nos encontramos en las calles para gritar ¡Ni unx menos! hasta que estemos todxs, hasta que no falte ningunx”, y agregó: ¡Nos queremos vivxs, libres y desendeudadxs!
Por su parte, la diputada del Frente de Todos, Susana González, expresó que “se cumplen siete años del primer #NiUnaMenos una convocatoria federal que visibilizó la lucha contra la violencia de género que llevábamos adelante los movimientos feministas, adquiriendo un lugar central dentro del debate público para intensificar nuestras demandas, con el inexorable compromiso de toda la sociedad para erradicar las Violencias y discriminación por razones de géneros”
“¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! Reforma Judicial con Perspectiva de Géneros y feminista. ¿Dónde está Tehuel?”.
LAS INTENDENTAS
Por su parte, Mayra Mendoza (Quilmes), expresó en sus redes sociales que “queremos construir una sociedad donde se pongan fin a la violencia de género que atravesamos todas, y que muchas veces vivimos a través de la violencia política y mediática que padecemos a diario”.
“Desde cada lugar donde nos toque estar, vamos a seguir alzando la voz por las pibas que ya no están para ponerle fin a la cultura patriarcal”.
Por su parte, Mariel Fernández (Moreno) dijo que “un nuevo #3J que nos encuentra juntas, hermanadas y en las calles, luchando contra todas las violencias por motivos de género”.
“Como cada año, como cada día, en Moreno y en todo el país gritamos bien fuerte ¡Ni una Menos! ¡Vivas y libres nos queremos!”.
Mientras que la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, encabezó una “Capacitación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, para comunicadores y comunicadoras sociales".
#NiUnaMenos
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) June 3, 2022
Hace 7 años miles de mujeres dijimos BASTA!!
Gracias a aquella gesta masiva, los femicidios pasaban a ser un tema político.
Desde entonces el Estado mostró que es parte del problema, no de la solución.
El mismo poder judicial que violenta ????
[El Teclado]