El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO y ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se preguntó, durante una entrevista en Todo Noticias: “¿Cuál es el presupuesto que más aumentó en la provincia de Buenos Aires?”
Y respondió: “El de publicidad: pasó de $ 200 millones en el último año de María Eugenia Vidal a $ 2.485 millones ahora”. Por supuesto, esto no cayó nada bien en la administración bonaerense; que aguardó sigilosa por los datos de Chequeado.com.
En principio, el reconocido portal destacó que "el diputado nacional aseguró que realizó la comparación teniendo en cuenta el presupuesto del Ministerio de Asuntos Públicos en 2019 con el presupuesto del Ministerio de Comunicación Pública de 2022. Sin embargo, en 2019 el Ministerio de Asuntos Públicos no tenía a su cargo la gestión de la pauta publicitaria: era la Secretaría de Medios".
Pare de mentir, diputado @cristianritondo. Nos mintieron cuatro años a los y las bonaerenes como gobierno y ahora siguen mintiendo como oposición. Un poquito de decoro, porfis. https://t.co/5kLL4UvTwM
— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) June 9, 2022
Y luego, se remarcó que "el presupuesto en publicidad oficial de la Provincia de Buenos Aires durante 2022 no sólo no fue la partida que más aumentó con respecto a 2019, sino que cayó un 27,7% en términos reales -es decir, descontando el efecto de la inflación".
Con estos resultados, a través de sus redes sociales, el Jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, recogió el guante y sacudió con munición gruesa, tratando de "mentiroso" al antecesor de Sergio Berni.
"Pare de mentir, diputado @cristianritondo. Nos mintieron cuatro años a los y las bonaerenes como gobierno y ahora siguen mintiendo como oposición. Un poquito de decoro, porfis", señaló Bianco, quien es uno de los principales laderos del gobernador Axel Kicillof. [El Teclado]