"Después de muchos años de trabajo conjunto hoy se concretó el sueño de tantos: Hoy inauguramos el edificio de la UNNOBA “Edda Adler” en nuestro distrito". Así, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, celebraba el desembarco de la casa de altos estudios en la ciudad de la cuarta sección.
El edificio fue cedido por la Cooperativa Eléctrica de General Viamonte.
Si bien hace 6 años que la ciudad cuenta con oferta universitaria en nuestro distrito a través de talleres, capacitaciones y tecnicaturas, que exista una sede físicamente "permite trabajar a largo plazo y que la universidad sea parte de nuestra actividad social, se integre y aporte todo su conocimiento en diferentes ámbitos de nuestra comunidad", destacó Flexas en un mensaje publicado en sus redes.
Y subrayó que "por eso, no es que “solo saca egresados”, es mucho más, ya que genera conocimiento y lo devuelve a la sociedad".
Además, agregó, "de educación terciaria la universidad instalada acá permite mucho más. Y cómo dije en el acto de hoy: ya no va a ser un impedimento para estudiar en la universidad no tener plata para viajar a Junín u otras ciudades, quien quiera va a poder estudiar acá".
"Es la real igualdad de oportunidades de aquellos que veían lejos estudiar en la universidad", cerró.
Por su parte Pilar Traverso, secretaria académica de la UNNOBA, contó que desde 2016 la Universidad tiene un programa de territorialización que tiene como objetivo central llevar al sistema universitario en su conjunto a más lugares, con los ejes de la pertinencia y la calidad.
“La territorialización de nuestra universidad busca promover estas ofertas atendiendo siempre los valores sociales y culturales de cada una de las localidades a las que llega. Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo científico y tecnológico de cada una de esas comunidades y hacerlo siempre en un marco de construcción cooperativa”, dijo, tras lo cual presentó un mapa de cada una de las localidades donde llega la UNNOBA con su oferta académica. [El Teclado]