20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 26 de Octubre del 2017 - 09:02 hs.                375
  El país   26.10.2017 - 09:02   
#DetenciónDeVido
Diputados del FPV-PJ denunciaron el accionar "sesgado y persecutorio" de jueces y fiscales por orden del Ejecutivo
Los legisladores hicieron una conferencia de prensa donde hablaron de "persecución" y desmintieron "insólitas versiones que afirman que este espacio le soltó la mano al compañero Julio De Vido
Diputados del FPV-PJ denunciaron el accionar "sesgado y persecutorio" de jueces y fiscales  por orden del Ejecutivo

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ que preside Héctor Recalde realizó una conferencia de prensa sobre la detención de Julio De Vido. La misma estuvo motivada “ante las insólitas versiones que afirman que este espacio dejó solo al compañero Julio De Vido”. De esta forma, desde el espacio afirmaron que “si el oficialismo y sus aliados no hubieran alcanzado los dos tercios de los votos, el bloque hubiese dado la discusión en el recinto”.

“Nuestra decisión se basó en no convalidar lo que entendemos es una persecución a los opositores. Por ello denunciamos en conferencia de prensa al grupo de jueces y fiscales que, siguiendo las instrucciones que les da el Ejecutivo, actúa de manera sesgada y persecutoria contra nuestros compañeros” denunciaron desde el bloque.

“Esta persecución se registra también contra Milagro Sala, presa política en Argentina pese a los pronunciamientos de la ONU y la OEA, y en la cruenta obsesión por destituir a la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó” afirmaron.

“También denunciamos que no se produce avance alguno en las investigaciones de causas como los Panamá Papers, las escuchas ilegales a opositores, el Correo Argentino, el soterramiento del Sarmiento, el blanqueo de familiares del presidente Macri y de los contratistas que son el germen de la corrupción” expresaron.

En este sentido, agregaron: “Desde hace dos años el oficialismo se niega a constituir la bicameral que debe investigar las complicidades civiles y económicas con la dictadura, y hace un año se resiste a tratar nuestro proyecto para crear una comisión bicameral que audite toda la obra pública de 2003 a la fecha”.

Finalmente, desde el espacio dispararon: “Todas estas actitudes y violaciones manifiestas del orden institucional que lleva a cabo casi a diario el gobierno nacional llevan a que nuestra democracia sea de muy baja intensidad. [El Teclado]