18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 26 de Octubre del 2017 - 15:14 hs.                446
  La provincia   26.10.2017 - 15:14   
Guido Lorenzino presentó propuestas para la reforma del Código Penal
El Defensor del Pueblo bonaerense mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Borinski, donde presentó una serie de propuestas sobre distintos temas para que se tengan en cuenta a la hora de introducir modificaciones en este cuerpo normativo.
Guido Lorenzino presentó propuestas para la reforma del Código Penal

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Borinski, donde presentó una serie de propuestas sobre distintos temas para que se tengan en cuenta a la hora de introducir modificaciones en este cuerpo normativo.

Entre los temas puestos sobre la mesa por el Defensor del Pueblo figuran los relacionados al medio ambiente, consumidores, violencia de género y maltrato y actos de crueldad animal, que representan áreas de interés para el organismo a la hora de la elaboración de distintas propuestas.

“La intención es estar siempre a disposición para aportar inquietudes e información que puedan ayudar a  avanzar hacia una reforma del Código. En esta oportunidad, acercamos una serie de temáticas sobre la que hemos llevado adelante investigaciones y en base a las cuales recomendamos líneas de acción a favor de los ciudadanos”, sostuvo Lorenzino.
Por su parte, Borinsky señaló que "se busca una visión integrada e integral del Código Penal, para que al darle actualidad y coherencia sea un espejo de los intereses vitales de toda la sociedad".

Desde hace 10 meses, todos los miércoles esta comisión especial conformada por funcionarios del gobierno, reconocidos juristas y jueces federales se reúne puntualmente en el Ministerio de Justicia para elaborar el nuevo Código Penal de la Argentina. [El Teclado]


  Temas relacionados
DEFENSOR DEL PUEBLOGUIDO LORENZINO