18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      14.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 26 de Octubre del 2017 - 19:32 hs.                802
  Municipales   26.10.2017 - 19:32   
[CHIVILCOY] Entrevista
Guillermo Britos: “La gente nos ve como un espacio local, independientemente de a quién representemos”
El intendente de Chivilcoy habló con El Teclado sobre las elecciones, su relación con Nación y Provincia; y la figura de Sergio Massa luego de las elecciones que lo terminaron expulsando del Congreso.
Guillermo Britos: “La gente nos ve como un espacio local, independientemente de a quién representemos”

El intendente de Chivilcoy es parte del puñado de alcaldes que jugaron para Sergio Massa en las legislativas de este año, pero con un plus agregado: su tierra es la de Florencio Randazzo.

Allí, Cambiemos hizo una de las peores elecciones a nivel local y el espacio Un País a nivel local estuvo cerca de revertir el resultado de las PASO, que finalmente colocaron a Cumplir en primer lugar.

Guillermo Britos habló con El Teclado sobre la figura de Sergio Massa post elecciones, y sostuvo: “Esperemos que tome el camino correcto y vaya a pelear el peronismo con dirigentes de su misma generación, que no estén procesados ni mal vistos por los vecinos. Es el único camino que le queda”.

[ET] ¿Qué balance realiza de las elecciones?

Estamos muy contentos. Le ganamos a Cambiemos cómodamente, recuperamos casi diez puntos y estuvimos a 800 puntos de ganarle a la lista de Randazzo en Chivilcoy, que lo llevaba a él y a Franetovich como candidatos. Cambiemos hizo una de las peores elecciones a nivel local.

[ET] ¿Por qué pasa esto en Chivilcoy?

Porque nuestra gestión está muy bien reconocida por la gente. Randazzo había ganado las PASO y ahora perdió a unas décimas con Bullrich.

O sea que la gente nos ve como un espacio local independientemente de a quien representemos a nivel nacional.

[ET] ¿Le parece que le hubiese favorecido que apareciera su apellido en la boleta?

Es una falta de respeto a los votantes. Sí me hubiera favorecido tener a Fabio (Britos) algún candidato nuestro en la categoría de senadores. Nosotros teníamos a Cumplir como primer candidato a senador y a Cambiemos, que ingresó al hijo del ex diputado Luis Blanco como senador.

Al no tener un referente fuerte en Chivilcoy fuimos perjudicados, pero no es bien visto por los vecinos colocar el nombre del intendente cuando todos saben que nunca voy a asumir como tal. Hubiera ayudado electoralmente pero es una falta de respeto a los vecinos.

 

[ET] ¿Qué análisis realiza de la figura de Sergio Massa luego del cuestionable desempeño que tuvo en las elecciones?

Esperemos que tome el camino correcto y vaya a pelear el peronismo con dirigentes de su misma generación, que no estén procesados ni mal vistos por los vecinos. Es el único camino que le queda.

Yo no voy a hablar por él, pero si estuviera en sus zapatos iría a pelear por el peronismo en un acuerdo con dirigentes, gobernadores, y así podrá ser una opción en el 2019.

[ET] ¿Le parece que es una opción viable para el 2019?

Si no se equivoca y se junta con la gente que se tiene que juntar, como referentes importantes de las provincias, sí. Me parece que no hay muchos dirigentes que puedan ganarle al oficialsimo. Esta claro que Cristina Fernández no le puede ganar una elección presidencial al oficialismo, con lo cual si Massa genera acuerdo con gobernadores, intendentes importantes y dirigentes que no estén manchados como lo está la mayoría del kirchnerismo, se puede convertir en una opción aceptada por la gente como en el 2013.

[ET] ¿Cómo imagina el trabajo entre usted, la Nación y la Provincia, con un territorio teñido de amarillo?

Yo con el gobierno nacional tengo un claro problema, que es que no me llegó ninguna obra en estos 22 meses de gestión, con lo cual no me siento identificado con el gobierno nacional.

Sí me voy a trabajar en conjunto con la gobernadora como lo hemos hecho en estos 22 de meses, pero lamentablemente con Nación no.

Estará teñido de amarillo pero nosotros acá vamos a seguir gobernando como el frente plural que somos, con peronistas, radicales, del GEN. Nosotros tenemos figuras en el municipio que nunca habían participado en política, así que para los vecinos somos un frente local, vecinalista, que independientemente de a quien apoyemos arriba, siempre nos votó. Y además la mayoría de los chivilcoyanos nos eligió. Quedamos muy bien posicionados de cara al 2019, y no creo que a los vecinos les interese el color político sino que cumplamos los compromisos. Y acá lo estamos haciendo. [El Teclado]


  Temas relacionados
CHIVILCOYGUILLERMO BRITOS