Así como empieza se termina. La referencia es para el fútbol de Primera. En realidad para aquellos que tienen la suerte de ser parte del fútbol de Primera. Para aquellos que debutan con 17 o 18 años y a los 35 o 36 pasan a ser simplemente desocupados.
Algunos, muy pocos, logran salvarse para siempre con una venta. Otros, la mayoría, tienen que rebuscársela para continuar adelante con su vida. Entre estos últimos se puede mencionar a Jacobo Mansilla, quien, con 35 años, jugó sus últimos partidos en Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
También jugó en Independiente, en Tigre, Colón, Olimpo, Newell's, Patronato y San Luis de Chile, entre otros. Hizo en su carrera casi 40 goles. Pero como se dijo antes, un día la carrera llega a su fin. Y la vida sigue.
Por ahora, la de Mansilla, sigue en el distrito que lo vio nacer, en Castelli, donde el intendente Francisco Echarren le acaba de abrir las puertas del Gabinete municipal.
Y fue el propio referente peronista de la Quinta sección el encargado de car a aconocer la novedad. "Que lindo darle la bienvenida a la gestión a Jacobo Mansilla, un pibe humilde, buena persona, ídolo para muchos y que dejó bien alto a Castelli en todos lados", expresó Echarren.
Y completó: "Gente joven, con ganas, pero sobre todo con muchísimo amor por nuestro pueblo. Se suma a un equipo que ha transformado Castelli. Vamos con todo Jaco!", completó el jefe comunal. [El Teclado]