El legislador “lilito”, Luciano Bugallo, se hizo eco de una investigación publicada por el portal periodístico “El Disenso” en la que se expone la supuesta operatoria de corrupción perpetrada por la intendenta Mariel Fernández en connivencia con la Secretaria de Obras, María Gimenez (cuñada de la intendenta) y dos arquitectos beneficiados por contratos municipales, Ricardo Fernandez, titular de la “Cooperativa 2 de Septiembre” y Juan Alejandro Miceli Galeazzi, quien fuera contratado para la construcción de un Polideportivo municipal.
Según expone Bugallo en su denuncia, la intendenta de la Municipalidad de Moreno, ”Melina Mariel Fernández adquirió un lote de 1327m2 e inicio una obra para la construcción de una lujoso Chalet en la zona de quintas de “La Reja”, en el Barrio Privado llamado “El Dique”, que cuenta con 300 m2 cubiertos, 119 m2 semicubiertos, piscina y encomendó la misma a los profesionales Arq. Ricardo Fernández, responsable técnico de la “Cooperativa de Trabajo 2 de septiembre Limitada”.
"Favorecido con adjudicaciones de obras por parte de la Municipalidad y beneficiario de subsidios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; y el Arq. Juan Alejandro Micieli, quien por pedido de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio, se lo contrató de forma directa para realizar el anteproyecto de obra para el polideportivo de Cuartel V, por la suma de $5.445.000”, prosigue la denuncia.
Además, -se agrega- el arquitecto Miceli figura en el visado como proyectista de la vivienda, es contratista de la Municipalidad de Moreno y durante 2021 adjudicó contratos por un total de $14.120.350.
La denuncia contra la intendenta Mariel Fernandez, su cuñada titular de la Secretaría de Obras y ambos arquitectos, fue presentada hoy en la UFI 4 de Moreno por el diputado Luciano Bugallo con el patrocinio del abogado Jeremias Rodríguez, y se espera que a partir de la presentación se ordenen más medidas de prueba para ampliar la investigación.
De acuerdo a la presentación judicial ”de lo narrado se desprende que existe un aumento del patrimonio desproporcionado por parte de la Intendenta de Moreno la Sra. Fernández“, que ”se desconoce la presentación de las Declaraciones Juradas para justificar la compra del Terreno y la realización de la obra con dichas dimensiones” y que además ”existe complicidad por parte de la Secretaria de obras Publicas María Giménez y un conocimiento previo y cotidiano de todos los actores entre sí, donde esta última direcciona adjudicaciones directas de obras a cooperativas que forman parte los denunciados o mismo a contrataciones directas millonarias a ellos mismos, para realizar anteproyectos para el municipio“.
Finalmente para Bugallo, ”Este hecho constituye a todas luces un ejemplo más de la corrupción sistémica del kirchnerismo en todos los niveles de gobierno. El acomodo de familiares, el beneficio a empresarios amigos con contratos del Estado y finalmente apropiación de los recursos de los vecinos de Moreno, uno de los municipios con más necesidad del conurbano bonaerense, para la construcción de una lujosa casa en un barrio privado. Todo muy nacional y popular", expresó Bugallo.
Y concluyó: "Por eso presentamos esta denuncia y esperamos que la Justicia tome medidas para imputar y procesar a Fernandez y sus socios”.