Tanto a nivel nacional, provincial omop municipal, se celebra en casi toda la República Argentina el Día del Trabajador Estatal, y por eso es justamente que prácticamente no se trabaja en la administración pública. Obviamente, hay excepciones. Por caso, en contra del feriado, un intendente radical se presentó en su oficina. Y además despotricó contra el asueto.
Se trata del mandamás de General Viamonte, Franco Flexas, quien en sus redes sociales publicó un escrito titulado "Otro feriado", y explicó que presentará en los próximos días un proyecto para que se modifique la ordenanza que permite que la jornada sea no laborable.
"Venimos de varios días feriados y por Ordenanza de hace muchos años hoy es no laborable por el día del empleado estatal (que en realidad es para la provincia) además de ya tener el día del empleado municipal y el día del Trabajador", señaló el mandamás boina blanca, y agregó: "Junto a José Telleria y Myriam estamos desde la mañana porque tantos días feriados nos complican por todo lo que tenemos que hacer".
"Y presentaré en los próximos días un proyecto para que modifiquen esa ordenanza porque creo que tres días feriados para una misma celebración es mucho y más en estos tiempos donde debemos poner el foco en trabajar más para salir adelante. Tenemos muchos desafíos que conseguir con esfuerzo y mucha dedicación!", concluyó el jefe comunal.
En el mismo sentido, tal vez un poco más duro, el diputado provincial libertario, Guillermo Castello, destacó que "por ley del kirchnerismo hoy es el día del trabajador estatal, día no laborable que, obviamente, es financiado por los trabajadores privados".
"Este privilegio sectorial divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal. Hay que derogar toda ley que consagre privilegios", indicó el referente de José Luis Espert en la Provincia, junto a una imagen del proyecto ya presentado en la Cámara baja.