El presidente Alberto Fernández suspendió su agenda de este miércoles para viajar a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intermedia con un cuadro de trombosos venosa profunda, según confirmó Cynthia García en AM750.
"Voy a visitar a Milagro, injustamente detenida, enferma, para acompañarla como hice siempre y también para que se muestre esta situación oprobiosa que la Corte sigue sin resolver", dijo el mandatario.
Tal como publicó Página 12, ya este martes Fernández se había comunicado con personas de su entorno y médicos para conocer en detalle la situación de Sala, que atraviesa además un proceso de prisión domiciliaria. Allí el Presidente pedirá la libertad de la dirigente.
"El Presidente está viajando en este momento a Jujuy a visitar a Milagro Sala y para volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad", informaron desde la Casa Rosada.
Junto al Presidente ?@alferdez rumbo a Jujuy para visitar y apoyar a la compañera Milagro Sala en la clínica donde está injustamente detenida pic.twitter.com/oSNjOCujac
— Eduardo Valdés (@eduardofvaldes) June 29, 2022
Vale señalar que tras sufrir una descompensación el lunes pasado, Sala fue diagnosticada con una trombosis severa. Hasta anoche continuaba internada en terapia intermedia en la clínica Los Lapachos de la capital jujeña, y se le administraba medicación anticoagulante.
Los médicos esperaban su evolución para decidir si seguir con ese tratamiento; una intervención quirúrgica era otra posibilidad, en caso de que no evolucionase como se esperaba.
"Milagro a esta hora está estable pero no deja de ser pasible de complicaciones mayores a las que ahora tiene", le dijo el doctor Ariel Rossi, que sigue el cuadro de la dirigente, anoche a Página/12.