El intendente Jorge Macri obtuvo un triunfo contundente en las elecciones del domingo pasado. Sin embargo, al parecer, no todo es color de rosa para el primo del presidente. Jorge Macri tiene un embargo por 8 millones de pesos en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.
Según informa, ConurbanoDigital.com, la medida fue dispuesta por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en una investigación que se inició a partir de una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos en 2011, con el fiscal Carlos Gonella a cargo.
La magistrada tiene en la mira una serie de movimientos financieros relacionados con la compra de un departamento en Miami por un monto de 403.000 dólares.
La resolución de Arroyo Salgado es del 14 de septiembre pasado y, desde el entorno del primo del jefe de Estado, aseguran que se trata de una causa “vieja”.
Además, señalaron que la decisión ya fue recurrida y ahora deberá pronunciarse la Cámara Federal de Apelaciones. [El Teclado]