Actualmente alejado de la política e integrante del panel televisivo del periodista de Eduardo Feinmann (A 24), el Doctor Claudio Zin, quien se desempeñara como ministro de Salud bonaerense entre 2007 y 2009, ensayó un duro diagnótico de la actualidad de Milagro Sala, recientemente visitada por el presidente Alberto Fernández.
"Una enferma con una patología que se trata en domicilio con heparina y movimientos, internada en terapia intermedia, rodeada de gente en traje de calle que llegan desde Europa, que la abrazan y se abalanzan sobre ella y las guías de sueros?", se preguntó con sorna el es funcionario de Daniel Scioli, y concluyó: "No es adecuado, es un montaje".
Por supuesto, los comentarios no tardaron en llegar. La gran mayoría, en igual sentido que el posteo del ex titular de la cartera sanitaria provincial.
"Y está internada en una Clínica privada que por casualidad el dueño es un candidato del partido que gobierna. Solo es casualidad. Por favor!!!", expresó una tal Carla; a lo que Gustavo añadió: "Son unos sinvergüenzas, lo peor en la historia de nuestro país Basta de KISNERISMO. Lo están destruyendo!! Saben que pierden las próximas elecciones y no les importa que explote todo!".
Ayer, como se publicó, el Presidente suspendió actividades previstas y viajó a Jujuy para visitar a Sala. Además de conversar sobre la salud de la dirigente social detenida desde 2016, hablaron sobre el "hostigamiento político y judicial" que sufre en la provincia gobernada por Gerardo Morales.
En ese mismo sentido, Alberto Fernández le reclamó a la Corte Suprema que se aboque al caso y denunció que "prolongar las prisiones preventivas es una forma de violar los derechos humanos".
Con las firmas del doctor Ariel Rossi y la psicóloga Adriana Sonia Taboada, el equipo de salud informó que Sala continúa internada en la sala de Terapia Intensiva de la Clínica Los Lapachos, en San Salvador de Jujuy.
“Se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, informaron.
Si bien Sala se encuentra “estable clínicamente”, los expertos advirtieron: “No está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base”. [El Teclado]