“Cuando uno mira hacia atrás, ve que lo hecho no fue hecho por él solo. Él representó el esfuerzo de millones de argentinos. Fueron millones de argentinos los que lo acompañaron desde el 25 de mayo de 2003 en adelante para volver a poner de pie a la Argentina. Lo que se hizo fue poner en valor el esfuerzo de cada uno de ustedes. El esfuerzo de cada argentino y de cada argentina volvió a tener valor”, dijo Máximo Kirchner en un acto que encabezó en Florencio Varela.
Néstor Kirchner 1950-∞ pic.twitter.com/a8qDc9B7Y6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 27 de octubre de 2017
Ante la militancia, el diputado nacional se refirió a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado: “Está el compañero Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra. Néstor me había llamado y yo le había dicho respecto a lo de Mariano que era como si hubieran matado a un compañero nuestro, como si hubieran matado a un militante, que era un militante de otra fuerza política. Era como si me hubieran matado a mí”
“Puso todo lo necesario para encontrar a los autores materiales y a los autores intelectuales para encontrar a los responsables del asesinato de Mariano. Miren qué distinto cuando tenemos un gobierno que está festejando que presuntamente Santiago Maldonado se ahogó. Esa insensibilidad que sale de la Casa Rosada que piensa que una persona se puede ahogar en un río con un metro de profundidad. Le están tomando el pelo a la gente. Se les está yendo la mano, con la vida no se juega. Se respeta. La vida de los argentinos tiene valor, una vida es una vida, piense como piense, sea de donde sea, profese la religión que profese es una vida”.
Ahora con Máximo Kirchner en Florencio Varela porque #NestorVive pic.twitter.com/vB95iRkr4P
— Horacio Pietragalla (@pietragallahora) 27 de octubre de 2017
“Ahora en vez de reclamar para que apareciera Santiago en los medios de comunicación les decían que podía estar en Chile, que podía haber hecho el sacrificio de no ver nunca más a quienes quería en favor de la causa mapuche. Están enfermos, creen que pueden hacer cualquier cosa porque están todo el día en la tele. Eso no es la democracia”.
“Estoy orgulloso de que mi padre se llame Néstor Kirchner y no Franco Macri. Estoy orgulloso de que mi madre se llame Cristina Kirchner, hija de un colectivero de Tolosa y no Alicia Blanco Villegas, parte de la sociedad Rural y de los estancieros de la Argentina. Estoy orgulloso de tener una hermana que se llama Florencia, humilde, y no un hermano que blanquea plata del exterior”, finalizó. [El Teclado]