Tras varios meses de ajetreo político y económico, finalmente renunció el ministro de Economía Martín Guzmán. Lo hizo, nada más ni nada menos, que cuando Cristina Fernández hablaba en Ensenada por el fallecimiento de Juan Domingo Perón.
La oposición no tardó en salir a hablar. "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo", sostuvo el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.
El intendente de Lanús (Juntos por el Cambio), Néstor Grindetti, aseguró que "el problema no era Guzmán. El problema es que nunca hubo un plan económico. Éste gobierno no tiene más lugar para la improvisación, nos tiene que mostrar una hoja de ruta clara hacia donde va a ir la economía argentina. La inflación es imparable y vivimos con angustia".
Por su lado desde La Plata, Julio Garro consideró: "Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado. El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis. Basta de improvisar".
Otros mensajes:
Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo.
Mientras AF alardea por el crecimiento Guzmán renuncia, donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza.
Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y CORAJE para implementarlo.
Podemos hacerlo.
La renuncia del ministro Guzmán muestra la lucha entre el presidente y la vicepresidenta. Nosotros vamos a seguir por nuestro camino, que es el de ofrecerle a los argentinos un cambio profundo. @RadioMitre pic.twitter.com/pWu1DDQ6rS Asistimos a un momento de máxima tensión e irresponsabilidad política y económica que acentúa la disgregación y atomización del gobierno nacional. Bielsa La interna del oficialismo de fagocita ministros mientras hacen los discursos. En el medio está una sociedad que necesita soluciones ante una inflación descontrolada que nadie resuelve de este gobierno. Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado. El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis. Basta de improvisar.
Continúan con la guerra de facciones y eluden actuar con la responsabilidad y seriedad que la grave crisis amerita.
González Garcia
Frederic
Arroyo
Salvarezza
Basterra
Losardo
Trotta
Cafiero
Solá
Kulfas
Y ahora Guzmán
12 ministros renunciaron o fueron corridos. No tienen lapicera, convicción ni rumbo. La guerra entre @alferdez y @CFKArgentina se está llevando puesto al país entero.
Otro fin de semana incierto para los argentinos. https://t.co/nL5qSx6zWb
Lamentablemente una crisis como esta no la resuelve ni un nombre, ni un conjunto de nombres, ni siquiera un nuevo proceso electoral.
Estoy convencido de que necesitamos construir un nuevo acuerdo social y serias reformas institucionales.
Todo lo demás es chaski boom.
El problema no era Guzmán. El problema es que nunca hubo un plan económico. Éste gobierno no tiene más lugar para la improvisación, nos tiene que mostrar una hoja de ruta clara hacia donde va a ir la economía argentina. La inflación es imparable y vivimos con angustia.