El diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó este jueves un encuentro con la militancia en el microestadio de Escobar, en un cónclave organizado por el peronismo provincial.
El dirigente no ahorró palabras para cuestionar la renuncia de Martín Guzmán, y consideró que "no basta" con que al peronismo "lo una el espanto (...) No alcanza que Macri esté del otro lado".
En esta línea, Kirchner disparó contra el expresidente Mauricio Macri, al sostener que el "daño que generó la presidencia de Macri no sólo a quienes no lo votaron, sino también a quienes lo votaron, es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo", aunque "a veces quieren minimizarlo desde muchos medios".
"Agradezco la paciencia. Sé que no lo están pasando bien, cuando van a una carnicería o verdulería sienten el sogazo en el bolsillo. Hay que trabajar para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores".
Máximo Kirchner
Seguidamente, se preguntó "cuánto mejor estaría la gente si ese endeudamiento se hubiera materializado en escuelas, pizarrones, pupitres, pymes, universidades y mejorar la atención y la calidad de la salud pública".
Además, en otro mensaje hacia el interior del Frente de Todos, consideró: "No basta con que nos una el espanto. Cuando nos unimos de esa manera, no va a alcanzar. Lo que nos tiene que unir son los sueños, las ilusiones, entender que la sociedad necesita vivir mejor".
***
En otro orden, se refirió a la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán.
"Cuando decidí dejar el cargo de presidente del bloque porque no estaba de acuerdo con las negociaciones que se llevaron adelante con el FMI, no lo hice pensando en mi futuro personal, sino entendiendo que podíamos hacer las cosas muchísimo mejor, lo hice con total responsabilidad, nadie supo hasta que lo hablé con el presidente (Alberto Fernández). Hablamos un largo rato", recordó.
Y agregó, respecto a la renuncia de Martín Guzmán: "Esto que ha pasado en los últimos días habla de una irresponsabilidad supina. A partir de ahí volví a confirmar la doble vara de los medios de comunicación: cómo trataron cuando uno dejó la conducción de un bloque", dijo, y añadió: "Yo no fui a pedirle al Presidente cargos ni que eche a ningún compañero de la gestión, lo único que quería demostrar era que las negociaciones que había llevado adelante el ministro de Economía no eran todo lo buena que podrían ser para nuestra gente".
Esta noche tuve el honor de renovar mi compromiso con el Partido Justicialista y con cada uno de los compañeros y compañeras que me acompañan día a día, al ser reelecto como presidente del @pjescobarok. pic.twitter.com/yrrSzNj7bs
"He escuchado no sin dolor a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal a la compañera Cristina (Fernández). Se abrazaron a Guzmán, y los dejó tirados. Y ahí está otra vez Cristina poniendo la cara para sacar esto adelante A ver cuándo aprenden que dar debates y discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula si es necesario para tener razón", cerró.
El acto se llevó a cabo en el microestadio de Garín, donde además asumieron las autoridades del PJ Bonaerense que habían sido designadas en las distintas secretarías del partido. En esa oportunidad, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumió como presidente del PJ de Escobar. [El Teclado]