CAMINO A LAS URNAS

Ritondo y sus muchachos, vino mediante, incrementan su peso en territorio peronista

Domingo, 10 de Julio del 2022 - 09:00 hs.

El espacio que promueve de candidato a gobernador de la Provincia al diputado nacional y ex ministro de Seguridad, Cristian Ritondo (PRO), abrió su local partidario en la ciudad de Berisso, uno de los distritos íconos del peronismo; y de esta manera avanza en el armado en la más poderosa de las secciones: la Tercera, esa que hasta el momento siempre resulta favorable electoralmente al PJ.  

El encuentro encabezado por el propio Ritondo contó con la presencia del senador provincial Walter Lanaro y el referente local, Jorge Marc Llanos. También estuvieron presentes el ex intendente, Jorge Nedela, los concejales Pablo Swar, Natalia Moracci, Silvina di Renta, sus pares de Ensenada, Carolina Dil y Fernanda Ivelli y de Punta Indio, Gerardo Landa. 

Luego de la actividad, Ritondo convocó a los vecinos de la Tercera: “Inauguramos un nuevo lugar de encuentro para que te puedas acercar y discutir todas las cuestiones políticas e inquietudes que tengas”, enfatizó.

Asimismo, el pre postulante a gobernador de la provincia estuvo junto a su equipo de trabajo en la feria de artesanos y la Fiesta del Vino de la Costa; y allí subrayó que la mayoría de los vecinos manifestaron su “preocupación por la situación económica que estamos afrontando”.


En otro orden, el senador Lanaro, aseguró que “seguimos recorriendo cada rincón de la provincia junto a Cristian Ritondo, charlando con cada vecino y fortaleciendo este espacio que tiene la convicción de que se puede vivir en una provincia más segura, con trabajo y educación".

Por su parte, Llanos expresó: "En Berisso, como en buena parte de la provincia, la inflación y la inseguridad son una gran preocupación. La gente no llega a fin de mes. Queremos cambiar ese rumbo y el apoyo de Cristian es fundamental para construir una alternativa".

BERISSO Y EL PERONISMO

En los pagos de Berisso, desde la calle Nueva York, partieron los obreros que el 17 de octubre de 1945 salieron a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón. Por eso es que popularmente se conoce al distrito hoy liderado por Fabián Cagliardi como el "kilómetro 1 del peronismo".