El próximo miércoles, el gobernador Axel Kicillof lanzará el Plan de Salud digital Bonaerense, que tiene como objetivo transformar el funcionamiento del sistema de salud, mediante la digitalización del sistema, algo que surgió producto de la pandemia de Covid-19.
Según informó el portal El Destape, el programa busca la "digitalización total del sistema de salud", lo que significa que cada visita a un espacio de salud, ya sea privado o estatal, quedará registrado en una aplicación, a la que tendrán ingreso exclusivo personal del sistema de salud.
Otro de los puntos del programa, es la creación de una "red de gestión de turnos", que permitirá que la derivación para un estudio específico o una segunda consulta se gestione el mismo día. Asimismo, el plan apunta a la implementación de la “Telemedicina”, para realizar consultas a través de videollamadas.
El programa ya funciona en 30 municipios, en donde el Ministerio de Salud bonaerense capacitó al personal y dotó de equipamiento informático a cada espacio, para llevar adelante el plan de digitalización.
El "Plan de Salud digital Bonaerense" se enmarca en el programa 6x6. anunciado por el gobernador para la reconstrucción de la provincia. [El Teclado]