19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 31 de Octubre del 2017 - 10:04 hs.                403
  La provincia   31.10.2017 - 10:04   
[Legislatura] Radio Abierta
Con una jornada de protesta, la CTA y la CGT dicen "No a la Ley de Riesgos del Trabajo"
Por la realización de una reunión de comisiones en el Senado y ante el anuncio de la gobernadora respecto a las ART, los gremios realizarán una conferencia de prensa y protagonizarán una radio abierta desde las 16 hs. en calle 7 y 51 de La Plata.
Con una jornada de protesta, la CTA y la CGT dicen "No a la Ley de Riesgos del Trabajo"

Hace unos días, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la ratificación de la normativa nacional sobre Riesgos del Trabajo es una “deuda pendiente” de su gestión. Por tal motivo, el gobierno intentará que la Ley de las ART sea aprobada por la Legislatura bonaerense antes de fin de año.

Esta iniciativa, que apunta a desalentar los juicios laborales en suelo provincial, es repudiada por los gremios bonaerenses. Este martes 31/10, se realizará en el Senado de la Provincia de Buenos Aires una reunión conjunta entre las comisiones de Trabajo, Legislación y Presupuesto para tratar la adhesión de la Provincia a la normativa nacional. De la inter-comisión participarán 21 senadores.

Desde la CTA sostienen que “la adhesión a ley tiene un potencial de daño altamente poderoso ya que se estaría delegando facultades provinciales para ponerlas en manos del Superintendente de Riegos de Trabajo. Lo único que pretende es favorecer al capital financiero, a los bancos, las aseguradoras y las empresas de medicina prepaga”.

“La adhesión a la Ley Nacional 27.348 de Riesgos de Trabajo es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección integral de los derechos humanos. Con esta norma, el gobierno provincial busca empezar un proceso de flexibilización laboral de los trabajadores/as” advierten. [El Teclado]