Con un mensaje que señala la importancia del Partido Demócrata en el concierto nacional y provincial y el “enorme desafío que encaramos de movilizar a las fuerzas partidarias en cada uno de los municipios”, la diputada nacional Victoria Villarruel asumió la presidencia del Partido Demócrata de la provincia de Buenos Aires, acompañada por Carlos Onteiro, como vicepresidente, y Guillermo Montenegro, como secretario general.
Durante el acto, Javier Milei rescató a través de un audio los valores y el coraje de su compañera de banca, así como la importancia de la tradicional fuerza en el armado de su candidatura presidencial. También se leyó un mensaje de Carlos Balter, titular de la fuerza a nivel nacional, quien no pudo concurrir y otros de distintos distritos y legisladores partidarios.
Gesto político. El secretario de Infancia y Familia de San Miguel, Pablo de la Torre, participo en representación de su hermano Joaquín en la asunción de la diputada Victoria Villarruel como presidente del Partido Demócrata bonaerense. Miguel Pichetto envió también un delegado. pic.twitter.com/NlhkffGaoi
Se encontraban presentes Guillermo MacLoughlin, secretario general partidario a nivel nacional, quien se encontraba acompañado del diputado provincial Nicolás Mayoraz (Santa Fe) y de Francisco Pendás (Córdoba) y de otros dirigentes partidarios.
Para apoyar la nueva gestión, acompañaron la asunción las legisladoras porteñas Lucía Montenegro y Rebecca Fleitas, y las concejales María Feldtmann (PD – San Isidro), Griselda Aristi (Ucede – Escobar) y Solana Marchesan (LLA – Pilar).
También estaba Carlos Kikuchi, el armador de Milei, quien asistió con su segundo, Mariano Gerván, y con Mila Zurbriggen, titular de la juventud de La Libertad Avanza y representantes de otras fuerzas, con Daniel Iturralde (Autonomista), Eduardo Bisognin (Ucede), Alberto Onganía (Democracia Cristiana), entre otros, así como Pablo de la Torre, quien se hizo presente en representación de su hermano, el senador Joaquín de la Torre (Renovador Federal) y un emisario de Miguel A. Pichetto, quienes trajeron saludos especiales para la nueva presidente.