En línea con los reclamos que están preparando los intendentes amarillo para el gobernador Axel Kicillof, la diputada del PRO, Julieta Quintero Chasman, presentó un proyecto de Ley para que la provincia aumente los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de acuerdo a los índices de precios mayoristas del INDEC.
La medida establece que se utilice el índice de precios mayoristas publicado por el INDEC para determinar el incremento de los fondos destinados al programa SAE.
En los fundamentos, el proyecto señala que los montos actuales ascienden a $125,08 para el almuerzo y a $50,76 para el desayuno y merienda, por estudiante y por día, por lo que consideran que ha quedado desfasado en relación a los precios: “Nos encontramos ante la cifra inflacionaria más alta de los últimos años, alcanzando el 36 % en los primeros seis meses del año, y según relevamientos y estimaciones llegará una suba total por encima del 70 % para fines de 2022”, desarrolló la diputada.
En este marco, la legisladora remarcó que, "debemos garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo y, para eso, los montos ahora destinados resultan insuficientes”.
Por último la legisladora sostuvo que “una nutrición saludable es un derecho fundamental para el crecimiento y aprendizaje de cada niño o niña" es por eso que resulta "necesario que las comidas que se ofrecen sean de calidad; una calidad que podría verse afectada si no se logra la mencionada adecuación en los montos asignados”, concluyó la presentación del proyecto de ley.
El proyecto presentado va en línea con el reclamo de los intendentes del PRO. Cabe recordar que la semana pasada, los Jefes Comunales mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en donde le solicitaron una audiencia con el gobernador para tratar diferentes temas, entre ellos el aumento de los fondos del SAE. [El Teclado]