La Municipalidad clausuró el astillero RIOPAL, ubicado en Ruta 25 y Ribera del Paraná de las Palmas, Belén de Escobar, por denuncias de contaminación del suelo.
Dicha denuncia fue gestionada por la oficina de Atención al Vecino en virtud del tenor y las implicancias medioambientales referidas al depósito de diferentes residuos del tipo especiales sobre suelo natural, que involucraron chatarra, tambores con hidrocarburos, entre otros elementos altamente contaminantes que se encontraban mal dispuestos y sin las gestiones necesarias que los conviertan en inocuos al ambiente.
Tal situación fue inspeccionada por agentes de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, los cuales labraron multas que derivaron en la clausura del establecimiento por diferentes transgresiones a las ordenanzas municipales 5039/12 y 1501/93.
Las y los vecinos que requieran realizar denuncias o reportar irregularidades de este estilo, pueden hacerlo a través de los siguientes medios: