La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó el nombramiento de Sergio Massa en el renovado gabinete nacional.
"¿La designación de Massa como un superministro con tantas funciones y poder dentro del Estado quién la voto? Es bastante antidemocrática porque asume una serie de atributos ejecutivos y nadie lo votó", consideró en declaraciones a Radio con Vos.
Y agregó: "Si lo ponen es para cambiar, pero este gobierno ha perdido la base electoral que supo conseguir no por no haber hecho nada, sino por lo que hizo, por haber atado su rumbo al FMI. Fijate que Batakis asume y se fue a Estados Unidos a pedir permiso".
Además, la dirigente de la izquierda analizó que "hay una herencia macrista profunda, que es que de la crisis solo se sale con medidas de ajuste y con beneficios a los grandes actores porque eso en algún momento derrama. Va a tomar medidas pero no son medidas que van a sacar al pueblo trabajador de la inflación o de las jubilaciones bajas".
Finalmente en cuanto a las relaciones internas dentro del Frente de Todos, aseguró que "el gobierno no está mal porque se pelea, se pelean porque está todo mal, y este camino lo construyeron entre todos".
En la misma línea, el diputado del FIT Nicolás del Caño sostuvo que "más que la lapicera, le entregan a Massa la botonera completa para aplicar el ajuste que piden los grandes empresarios y el FMI. Todas las medidas que discuten son beneficios para las corporaciones y, antes o después, devaluación mayor para salarios y jubilaciones. [El Teclado]