20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 02 de Noviembre del 2017 - 09:14 hs.                465
  El país   02.11.2017 - 09:14   
#Verdad y Justicia
A tres meses de su desaparición, la Plaza pidió justicia por Santiago: “No vamos a descansar”
Hubo manifestaciones en distintas ciudades del país. En plaza de Mayo calculan que más de 120 mil personas acompañaron a Sergio Maldonado, hermano de Santiago, en su pedido para que se sepa la verdad. “No vamos a descansar”, advirtió.
A tres meses de su desaparición, la Plaza pidió justicia por Santiago: “No vamos a descansar”

“Hoy se cumplen tres meses del día que cambió para siempre la historia de mi familia y de la sociedad argentina”, leyó ayer Sergio Maldonado desde lo alto de un escenario ubicado en Plaza de Mayo, acompañado por organismos de Derechos Humanos y organizaciones sociales en lo que fue la cuarta manifestación popular que reclamó por justicia.

“Santiago era un pibe de paz, y en su memoria, una vez más, reclamamos saber qué pasó, quiénes son los responsables de su muerte, de entorpecer, encubrir y desviar la investigación de su desaparición y su muerte”, sostuvo.

“No vamos a descansar, vamos a pedir justicia todos los días. Todos los días. Hasta que se sepa la verdad”. El único orador de la marcha fue Sergio, quien no hizo mención a ningún funcionario de Gobierno ni a la investigación judicial. Asimismo, criticó a esa “parte de la sociedad, incluyendo medios de comunicación, que quieren cerrar el caso de Santiago olvidándose de todo lo que pasó en estos meses, del marco donde ocurrieron los hechos y de que hubo una fuerza del Estado, en este caso Gendarmería, tiene que dar cuenta de su accionar”. También avisó “no cuenten conmigo para sembrar odio y división en la sociedad”

En representación de los organismos de Derechos Humanos, Liliana Daunes y Federica Pais, leyeron: “Nos encontramos juntos y unidos como movimiento de derechos humanos para gritar con fuerza la exigencia de verdad y justicia, para hacerle frente a la campaña de prensa del Gobierno, que quiere callar este reclamo”.“No callaremos. Nuestro pueblo no calla”, remarcaron sus voces. El pedido de renuncia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, se oyó a través de sus voces. “El Gobierno es responsable”, insistieron.

 La legisladora porteña del FIT Myriam Bregman dijo: “Es importante que sigamos movilizados junto a la familia de Santiago porque apareció el cuerpo pero lo que no terminó fue el operativo del Gobierno para encubrir a Gendarmería y desviar la atención”, sentenció.  [El  Teclado]

 Foto: La Garganta Poderosa