Los ministros de Salud y Desarrollo Social cerraron la ronda de reuniones con los legisladores
Diputados y senadores de Cambiemos participaron de una reunión de trabajo con los ministros de Salud, Andrés Scarsi y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quienes trazaron los principales ejes de los recursos proyectados en el Presupuesto 2018 para sus carteras.
La presidenta de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alejandra Lordén manifestó tras el encuentro que en lo que hace al área sanitaria evaluaron “la proyección hacia 2018 basándose en diferentes ítems como es la ampliación del Same y la importancia de la atención prehospitalaria; la mejora de las guardias en más de 38 distritos, sobre todo en aquellos del conurbano; los recursos humanos para brindar servicios de calidad; y el banco provincial de drogas”.
Sobre el servicio del Same que ya se encuentra funcionando en más de 30 localidades, la legisladora adelantó que el objetivo “es poder terminar el 2019 con los 135 municipios incorporados, es una tarea que debe ser coordinada entre la provincia y municipios”.
Además, la diputada detalló que entre las obras a realizarse en 2018 se encuentran las guardias de hospitales, “hay más de veinte ejecutadas, pero catorce piensan iniciarse y otras tantas finalizarse en 2018”, y seguidamente dijo que la realización de las mismas es fundamental porque “tienen que ver con la atención del paciente en las condiciones que debe hacerse, pero también implica tecnología y recursos humanos para que el paciente sea rápidamente atendido”.
Con los ministros @SLopezMedrano @andresscarsi y legisladores analizando los alcances del presupuesto en materia d Desarrollo Social y Salud pic.twitter.com/waUGAu9fG2
— Manuel Mosca (@manu_mosca) 2 de noviembre de 2017
Por su parte, el presidente de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Senadores, Walter Lanaro ponderó el aumento del 33% de recursos destinados a Desarrollo Social en comparación con el presupuesto 2017, “lo que suma en más de 150% desde 2015. Esto marca una prioridad con aquellos sectores que más lo necesitan y con los chicos de la Provincia, fortaleciendo los comedores escolares, los planes Más Vida y Envión, y los Centros de Primera Infancia”.
“La prioridad de este gobierno está en los sectores vulnerables y paralelamente en hacer obras que estuvieron pendientes durante tanto años mientras generamos las condiciones para qué la Provincia crezca y le demos igualdad de oportunidades a todos”, indicó Lanaro.
“Estamos conformes con lo que explicó el ministro López Medrano y con esta partida presupuestaria de Desarrollo Social que está muy por encima del índice inflacionario esperado para el 2018”, aseveró el senador de Cambiemos.
Seguidamente, la vicepresidenta de la comisión de Salud de la Cámara alta, Julieta Centeno, afirmó estar “sumamente optimista”con la exposición de los ministros y puntualizó que en el área de Desarrollo Social “se está haciendo eje especial en lo que es la nutrición y en las personas con más necesidades” con los aumento en el Servicio Alimentario Escolar y el Plan Más Vida.
#Presupuesto2018 #Salud 18 nuevas guardias y 58 al final de la gestión. Estamos recuperando un sistema abandonado por años @andresscarsi pic.twitter.com/c5dOA63Vu4
— Julieta Centeno (@Centenojulietam) 2 de noviembre de 2017
Con respecto a la Cartera sanitaria, la senadora indicó que, entre otros temas, “se hizo hincapié en el Plan Provincial de Control de Cáncer, incorporando una mayor cobertura para paciente oncológicos y disminuyendo el tiempo de espera con respecto a la gestión anterior”. [El Teclado]