Los intendentes del PRO lanzaron un comunicado en donde acusaron al gobernador Axel Kicillof de “achicar las obras” en los municipios, y manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas de gobierno provincial “ante las inquietudes acercadas el día jueves 21 de julio en la reunión que tuvimos en La Plata”.
En este sentido, los Jefes Comunales amarillos expresaron que “esta falta de respuestas es una nueva muestra de la discriminación que el Gobierno provincial ejerce respecto de los municipios gobernados por Juntos”.
Ante las declaraciones expresadas en el comunicado, desde la Casa de Gobierno le aseguraron a El Teclado que “no hay obras paralizadas en toda la provincia de Buenos Aires”.
En este sentido, los Jefes Comunales del PRO informaron que aún no hay respuestas y que “no es justo que traslademos estos mayores costos a nuestros vecinos en aumentos adicionales de tasa municipales”, deslizaron.
Los pedidos de actualización de fondos se encarnan en la grave crisis económica que atraviesa el país y el mundo, y que según los intendentes de la oposición “compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas”.
Por último, resaltaron que es “imperioso que el gobernador Kicillof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia”.
Cabe mencionar que el gobernador Kicillof atendió las demandas presentadas tanto por los intendentes del radicalismo como los del PRO, y acordó seguir trabajando de manera conjunta para sostener el "histórico plan de obras".
“Así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”, sostuvo Kicillof en la reunión que mantuvo a fines de julio con los Jefes Comunales de la oposición. [El Teclado]