Lilita dijo que Frigerio le quería meter la amante en la lista y Juntos está que arde
La principal referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó contra algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, principalmente contra Rogelio Frigerio, y generó el enojo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien criticó el "espectáculo degradante de Elisa Carrió". Claro, Lilita habló de la "amante" del ex ministro del Interior.
"Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", expresó en sus redes la ex ministra de Seguridad.
"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable".
"Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que "porque es Carrió nadie la enfrenta", agregó Patricia Bullrich desde su cuenta de Twitter.
Y concluyó: "Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos".
¿Por qué las palabras de Bullrich? La presidenta del PRO salió a hablar luego de que Carrió brindara una entrevista en LN+. “Le dije a Macri que estoy harta del doble juego y por eso hablo. Macri fue presidente porque lo bajé a Massa”, indicó la líder de la Coalición Cívica.
Entre otras declaraciones, manifestó que el “empoderamiento” de Massa “limpió” Juntos por el Cambio entre los que "querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del PRO".
“Algunos querían confundir con un neo-PJ con Massa”, afirmó. "Le dije (a Mauricio Macri) que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay... Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada”, subrayó.
“[Frigerio] me puso un amante en una lista, y dije ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso”, tiró la chaqueña, muy suelta de cuerpo.
“Hacia adelante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios”, completó, ante la sorpresa de los periodista que llevaban adelante la nota.
No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo. [+] pic.twitter.com/rgrAGlQS7r
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) August 10, 2022