PROVINCIA

Larreta se metió en el Conurbano y pegó durísimo: “La gente no llega al fin de semana”

Viernes, 12 de Agosto del 2022 - 07:34 hs.

Ya de lleno en la previa de la campaña que lo tendrá como candidato a presidente el año que viene, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves los municipios Berisso y Quilmes, dos bastiones peronistas de la poderosa Tercera sección electoral. 

Acompñadao por quien suena como postulante a la Gobernación, Diego Santilli, el mandatario mantuvo una serie de reuniones con referentes de Juntos por el Cambio (JxC) y visitó zonas comerciales para escuchar las problemáticas y desafíos de la zona. 

En diálogo con medios locales, Rodríguez Larreta detalló las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes y se pronunció en cuanto a la inflación: ”Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”. 

Asimismo, insistió: ”Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”, concluyó.

También remarcó la angustia por la inseguridad: ”Hay casos todo el tiempo, vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano. Pero se puede mejorar, lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires con un plan integral y sostenido en el tiempo. Tenemos los números de delitos más bajos de la historia, por lo cual no hay que perder la esperanza”. Y resaltó: ”La gente nos pide que no aflojemos”.

La agenda por el conurbano bonaerense siguió en Quilmes, donde mantuvo un encuentro con vecinos y una reunión con el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli; el ex intendente local, Martiniano Molina; el presidente del Honorable Consejo Deliberante y referente de Juntos en Tigre, Segundo Cernadas; y el de Florencio Varela, Pablo Alaniz.

EN LA PLATA

El intendente de La Plata, Julio Garro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrieron el paseo comercial de calle 51, donde dialogaron con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad y el rumbo económico del país. 

“Hablamos con los comerciantes de la zona para ver cómo están viviendo este momento tan complejo y saber de cerca cuáles son sus problemas”, dijo Garro y agregó: “hoy la seguridad sigue siendo una gran preocupación. Luego de mucho tiempo hemos logrado empezar a articular y tener un buen vínculo con la Provincia para abordar esta problemática”. 

En ese aspecto, sostuvo que “tenemos mucho por seguir mejorando en la ciudad, hemos incorporado más de 1200 cámaras, lectores de patente y casetas de seguridad para colaborar desde la prevención”, y agregó: “a partir de este nuevo acercamiento con la Provincia logramos empezar a retomar la articulación y el trabajo en equipo”.  

Por su parte, Larreta resaltó que “la gente muy cálida, muy buen recibimiento. Varios preocupados por la inseguridad. La gente nos pide que no aflojemos, que sigamos. Para mi es importantísimo escuchar en cada ciudad a donde voy la opinión de la gente”. 

Como parte de la recorrida, Garro y Larreta dialogaron con comerciantes de la zona y posteriormente compartieron un almuerzo con los legisladores provinciales, concejales y referentes políticos de Juntos La Plata.