La interna en Juntos por el Cambio es feroz. Si bien un cónclave encabezado por el ex presidente Mauricio Macri intentó calmar los ánimos, a las claras queda que no sutió el efecto deseado. Las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, siguen dando que hablar.
Tras las duras respuestas de Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, ahora el que saltó fue el referete monzoísta, el diputado nacional, Sebastián García De Luca, quien a pesar del "alto el fuego" antes mencionado, sostuvo entre otras cosas queb Lilita "es funcional al kirchnerismo".
En diálogo con el programa de radio El Termómetro, García De Luca aseguró que las palabras de Carrió (dijo por ejemplo que Rogelio Frigerio queiso poner a su amante en la lista) son funcionales al kirchnerismo, buscan romper Juntos por el Cambio y que no hay que darle más entidad.
“Tiene más que ver con estas salidas esporádicas para mostrar su presencia”, consideró el ex Viceministro del Interior y planteó que en otros casos tenían objetivos, pero que en esta oportunidad, en vez de hablar de la causa de Lázaro Báez de la que fue denunciante, terminó “amenazando y a los gritos” contra su propio espacio.
“No hay un hilo conductor, no se entiende, Carrió es funcional al kirchnerismo, Ritondo es muy amigo de Massa, Santilli o Larreta, Monzó y Frigerio tienen contacto con el peronismo, pero Pichetto no, es bizzaro, no hay un punto coherente”, insistió.
Sin embargo, De Luca afirmó que lo que rescata es que “casi todo Juntos por el Cambio le dijo basta”. “La presidenta del PRO, en una demostración de liderazgo, fue la primera. Se terminó con las denuncias selectivas, porque estamos unidos, hay madurez, también lo ha hecho Gerardo Morales. No hay que darle más entidad a los circos que arma Carrió para mostrarse activa cuando lo único que busca es romper Juntos por el Cambio”.
Consultado, en este marco, respecto de las diferencias que Juntos por el Cambio deberá dirimir en 2023 consideró que ve “lógica” una interna para “efinir los liderazgos”, pero no una interna para “pegarse debajo de cintura como hace Carrió”. S
Sin embargo, no ve diferencias en cuanto a las “propuestas núcleo” ya que en lo importante hay coincidencias. “Esperamos que eso después no se zanje en una mesa chiquita, me parece que el gran activo que demostramos en la última elección fueron las Primarias, la sociedad debe elegir los liderazgos de Juntos por el Cambio”.