La abrupta salida de Mara Ruiz malec, quien cumpliá funciones en la AFIP, junto a Carlos Castagneto, hizo que el gobernador Axel Kicillof saliera raudo a buscar un nuevo titular de la cartera laboral. Y lo encontró: el elegido es el ex diputado nacional y ex candidato a intendente de Moreno, Walter Correa.
En su curriculum indica que fue elegido secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) en 2012 y reelegido en 2016.? Antes, fue secretario general de la seccional de SOCRA en la provincia de Buenos Aires.
En 2013, fue elegido concejal del partido de Moreno en la lista del Frente para la Victoria. Y en las elecciones legislativas de 2017, fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo el décimo candidato en la lista de la Unidad Ciudadana. Obviamente, kirchnerista de pura cepa.
"Secretario General Federación del Cuero (FATICA), del Sindicato de Obreros Curtidores R.A, Referente Corriente Federal Trabajadores-CGT y Diputado Nacional (M.C)", dice su avatar de Twitter. O sea, así elige presentarse él.
Hace un par de semanas atrás, consultado por las elecciones que se aproximan y la importancia de los movimientos sociales, resaltó que "Son centrales, clave. Nosotros derrotamos electoralmente a la monarquía judicial, a los medios mafiosos y a los 45 mil millones de dólares que el FMI le prestó a Macri para sostener un gobierno, pero aún no lo hemos vencido”.
“La fuerza de abajo siempre está latente. Si los compañeros aún están firmes, unidos, en contra de los poderes fácticos, no tengo dudas de que vamos a tener un 2023 nuevamente con un gobierno peronista”, finalizó. [El Teclado]