La liga de los gobernadores lleva adelante su tercer encuentro en La Plata, donde Axel Kicillof oficia de anfitrión. Desde la Gobernación, los mandatarios provinciales analizarán las medidas anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa tras una semana donde el nuevo esquema de subsidios fue el plato fuerte de las agendas.
Al edificio ubicado en calle 7 y 51 llegaron Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca en reemplazo de Raúl Jalil; y Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz en reemplazo de Alicia Kirchner.
Además, se discutirá sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino, que se oficializará en las próximas horas a través de un decreto, informaron a Télam fuentes oficiales.
La liga de los gobernadores fue lanzada en junio de este año, con el objetivo de “construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo con el objetivo de generar nuevos empleos de calidad” y anticiparon que se encuentran analizando “alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”. [El Teclado]