Tras la reunión de la liga de los gobernadores, el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cruzar a los “medios opositores” que consideraron que el documento emitido tras el cónclave era un cuestionamiento a las políticas del gobierno nacional.
El descargo fue realizado mediante sus redes oficiales, donde Kicillof escribió que “luego de la reunión de Liga de Gobernadores, mantuvimos otra en Casa Rosada con el Presidente y el Consejo de Hidrovía. Veo ¿con sorpresa? que los medios opositores “interpretaron” el comunicado de la Liga como una crítica al Gobierno o al Ministro de economía”.
Y añadió: “Lean y no mientan. Estamos trabajando codo a codo y respaldando los esfuerzos para sacar adelante a la Argentina en este contexto tan complejo”.
Este viernes Kicillof fue el anfitrión de un encuentro que se llevó adelante en calle 7 y 51 de La Plata. Hacia allí se dirigieron Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Raúl Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Rubén Dusso, vicegobernador de Catamarca en reemplazo de Raúl Jalil; y Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz en reemplazo de Alicia Kirchner.
Luego, mediante un documento, manifestaron "la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas".
Allí, llamaron a impulsar una serie de medidas y acciones concretas; y ratificaron la necesidad de “resolver las asimetrías en materia de subsidios de transporte público y ratificar un sendero de tarifas energéticas compatibles con el mayor consumo en zonas específicas del país”.
Además, plantearon:
"Necesitamos que estos principios se traduzcan en acciones para construir nuevos tiempos que nos permitan unir sueños de generaciones en realidades tangibles", cerró el documento. [El Teclado]