19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 06 de Noviembre del 2017 - 09:51 hs.                576
  Municipales   06.11.2017 - 09:51   
[Exaltación de la Cruz]
Denuncian que en una escuela primaria "reivindicaron la dictadura y llevaron armas de fuego"
Los padres de alumnos de una escuela en Exaltación de la Cruz señalaron que “un grupo de ex combatientes de Malvinas habría reivindicado el terrorismo de Estado y exhibido armas de fuego ante la presencia de menores”.
Denuncian que en una escuela primaria "reivindicaron la dictadura y llevaron armas de fuego"

En la localidad de Carlos Lemee, partido de Exaltación de La Cruz, padres de alumnos de la escuela primaria Gabriela Mistral denuncian que durante una muestra anual educativa un grupo de ex combatientes habría reivindicado el terrorismo de Estado

Una maestra de la institución, que está a cargo de primer grado, se contactó con un grupo de ex combatientes de Malvinas de Pilar. “Los trajo a mostrar y hay armas en la escuela, están los misiles, torpedos y hay tres personas reivindicando no la gesta de Malvinas, reivindicando la dictadura” señaló una fuente que no quiso develar su identidad al portal InfoGei.

Además, la misma persona señaló que los ex combatientes dijeron que “hubo un montón de gente heroica presa (más de 300) por el rencor del gobierno anterior” y que con solo acusarlos de sospecha o de haber participado de algún grupo, a muchos militares los metían presos sin proceso, ni condena y sin juicio. “Por suerte todos esos jueces están siendo removidos por este gobierno”, habrían asegurado el grupo de ex combatientes que visitó la escuela primaria.

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Carmona (FPV) presentará un pedido de informes y una “investigación dministrativa”. [El Teclado]