El próximo 3 de septiembre, el Frente Patria Grande realizará un congreso partidario para definir su pertenencia dentro del Frente de Todos. La decisión se enmarca luego de rechazar las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, a los pocos días de asumir frente a la cartera.
“Nos encontramos con un mensaje del ministro de Economía nuevamente direccionado a los poderes económicos concentrados y ninguna medida clara sobre los sectores que peor la están pasando”, explicó la diputada provincial Lucía Klug a El Teclado, cuando anunciaron su postura.
“Para nosotros esto es una definición tajante, nosotros venimos a representar a ese sector”, aseguró Klug y arremetió: “hay un montón de cosas en las cuales nos estaríamos de acuerdo y estamos dispuestos, en esa clave, a rediscutir nuestra pertenencia en los bloques de las cámaras en los cuales tenemos injerencias en los bloques legislativos”.
En un comunicado lanzado desde el espacio, informaron que en el Congreso discutirán la pertenencia de legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, así como también de concejalas y concejales.
Actualmente, Patria Grande ocupa tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación: Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli. El Frente de Todos hoy necesita de 12 diputadas y diputados más para conseguir quórum de 129 votos para la aprobación de cualquier Ley.
En este sentido, el espacio de Grabois estaría considerando la idea de conformar bloques separados dentro de un interbloque, con el objetivo de tener mayor autonomía y decisión para no acompañar los proyectos de Ley que necesita Massa para llevar adelante el plan económico para el país.
Dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con la legisladora Ofelia Fernández, y en la provincia de Buenos Aires, la diputada Lucía Klug ocupa una banca.
De esta manera, el próximo 3 de septiembre definirán cómo continuarán dentro del Frente de Todos. Cabe recordar que el principal reclamo del espacio es la implementación del Salario Básico Universal, un proyecto que presentaron en el Congreso y que espera que sea tratado y aprobado. [El Teclado]