Un grupo de concejales de Juntos por el Cambio, encabezados por Lucas Delfino, presentarán en el Concejo Deliberante de Hurlingham un proyecto de ordenanza municipal con una serie de medidas destinadas a generar “alivio fiscal” en PyMEs y comercios de la región. Por supuesto, el objetivo es que la iniciativa se apruebe y sea puesta en práctica por el Ejecutivo que lidera Damián Selci (FdT).
“Consideramos esencial contribuir mediante políticas públicas activas que fomenten la reactivación y el crecimiento socioeconómico y productivo local, promuevan el desarrollo competitivo de las pequeñas y medianas empresas existentes, como así también al surgimiento de nuevos emprendimientos y la radicación de industrias” que generen empleo, explicaron desde el bloque.
En esa línea, manifestaron que es “prioritario el acompañamiento a pequeños emprendedores que, de manera individual o asociativa, desarrollen actividades económicas autogestivas de generación de ingresos”.
El programa contempla diversas acciones, entre las que se destacan que el trámite de habilitación para los nuevos locales sea gratuito y no paguen tasas municipales durante el primer año, y que los comerciantes ya habilitados que se encuentran al día no paguen tasas durante seis meses.
Al respecto, Delfino señaló: “Tenemos que ayudar a los emprendedores, las Pymes y los comercios. Hurlingham, Villa Tesei y Morris se tienen que transformar en lugares que recompensan el esfuerzo y el trabajo. A los comerciantes hay que incentivarlos y dejar de ponerles trabas”.