Por Perón, Evita, Néstor, CFK: juró el ministro de Trabajo, Walter Correa
"Por Juan Domingo Perón, por Eva Perón, por Néstor Kirchner, Cristina (Fernández), por los 30 mil compañeros detenidos desparecidos y los mártires del movimiento obrero", juró el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. A su lado, la vicegobernadora Verónica Magario y el gobernador Axel Kicillof.
Al instante, casi automáticamente, un fuerte y sentido mensaje a los anti kirchneristas. "Che Gorila, che Gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", cantó con énfasis la platea del Teatro Metro de La La Plata.
Asistieron al evento ministros, funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, además de dirigentes sindicales de diferentes ramas gremiales, oficialistas y opositoras.
"Agradezco a mi familia; a mi vieja que siempre nos enseñó la cultura del trabajo, a mi papá que no está y que me enseñó lo significativo del peronismo; a Néstor, porque lo que mi papá me enseñó, él lo hizo significativo para la clase trabajadora", expresó Correa luego de la jura.
Y agregó que "en el 2017 al compañero Hugo Yasky, a Vanesa Siley y a quien les habla, Cristina Kirchner nos dio una mano para ingresar en las listas", y destacó a su vez que "va a ser el ensamble de lo que es el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa a la que no solo hay que asistir, sino también comprender".
Más adelante, ya casi llegando al final. expresó: "Sepan que este ministerio va a tener un perfil territorial y, como decía Perón, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
Por último, dirigiéndose a Kicillof, dijo que por primera vez en la historia "hay un trabajador del movimiento obrero organizado haciéndose cargo de la cartera, para nosotros es histórico"; y cerró: "tenemos todas las posibilidades de que la Provincia sea el motor de la patria".
"Lo único que estamos pidiendo es que cumplan la ley y contraten como se tiene que contratar", exclamó enfático, ante el aplauso cerrado de los presentes.
También un párrafo para la saliente Mara Ruiz Malec. "Destaco lo que se hizo, como los programas de la pandemia porque fue sostén del trabajo; el programa ALAS, el impulso a la capacitación laboral con centros que se inauguraron", indicó.
Y como suele suceder casi siempre le dedicó uno segundos a la administración liderada por María Eugenia Vidal. "Antes también se ocupaban de los trabajadores, pero de espiarlos, perseguirlos y armarles causas judiciales".
"Aquí hay trabajadores y trabajadoras que fueron parte de la resistencia a un gobierno que se proponía no solo no tutelar los derechos consagrados, sino achicarlos y si podía, erradicarlos", aseveró.
"Sacar derechos y salarios mata al mercado interno, la demanda, no hay generación de empleo, no hay un carajo", añadió Kicillof, con un tono de enojo.
Por último, hizo mención al protagonista de la mañana, Walter Correa, a quien calificó como "un hombre que viene de una experiencia en el sindicalismo, fue legislador, es un hombre de principios, pero sobre todo destaco que es un trabajador industrial de la provincia, es un laburante".
Vale señalar que Correa tiene como primer desafío continuar con las negociaciones salariales con los gremios estatales, judiciales, médicos y docentes, que reclaman revisiones y subas por la inflación; y ya tuvieron un encuentro previo a la salida de Mara Ruiz Malec. [EL TECLADO]