Municipio costero lanza campaña “Adoptá un cenicero”: de qué se trata
La municipalidad de Monte Hermoso, a través de su Secretaría de Gestión Ambiental, invitan a comerciantes e instituciones a unirse a esta campaña destinada a mantener la ciudad limpia y a que las colillas tengan el destino correcto.
Esta propuesta surge a partir de la donación por parte de Camuzzi de 50 eco-ceniceros realizados con el reciclado de caños de plástico, recuperados de descartes de la empresa.
Los ceniceros se instalan fácilmente y permiten contener las colillas sin que se vuelen o esparzan; fueron generados con tecnología de rotomoldeo que permite transformar el polietileno en productos duraderos y livianos mientras que el sector de apagado del cigarrillo es de aluminio.
La jefa del Complejo Ambiental GIRSU, Laura Garmendia, ya comenzó con la entrega y aclaró que “para transformar la realidad y convertirse en un protector ambiental”, el comerciante interesado debe cumplir con tres simples pasos:
¿Qué implica ADOPTAR UN CENICERO?
El responsable del comercio deberá encargarse de mantener limpio el sector y “descargar” el cenicero cuando se llene.
¿Cómo descargo el cenicero?
“Descargar el cenicero” significa “sacarle las colillas y/o la basura que arrojan dentro”.
¿Por qué las colillas embolsadas se arrojan en el cesto de residuos reciclables después de sacarlas del cenicero de exterior?
El objetivo de esta campaña es concientizar a los fumadores para que dejen de arrojar las colillas en el piso. Si los fumadores arrojan las colillas en nuestros ceniceros, quiere decir que no se arrojaron en el piso (donde contaminan el suelo, el agua y el aire). Mientras desarrollamos un sistema de reciclaje eficiente y fiable, lo mejor que podemos otorgarle al mundo es prevenir que las colillas terminen en los cursos de agua (en Monte Hermoso las colillas terminan en el mar)