La ciudad de Pila se encuentra en vilo tras la noticia de una descompensación sufrida por su intendente, Gustavo Walker. No es la primera vez que sufre un episodio de salud. De hecho, actualmente tiene pedido de licencia tras haber sufrido un ACV en febrero de 2021. Su hijo Sebastián Walker, que quedó a cargo de la comuna, aclaró que “tuvo un episodio convulsivo como secuela de su patología y para la cual se encuentra en tratamiento”.
Según Infobae, el jefe comunal de 65 años se descompensó en plena vía pública en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Ingresó un llamado al 911. El denunciante refiere que habría masculino descompensado. Arribado el móvil, se constató que se trataba del Intendente de la localidad de Pila (PBA), Gustavo Walker, que se encontraba a bordo de vehículo oficial acompañado del chofer”, detallaron.
Gustavo Walker reapareció en escena en abril de este año durante el acto de inauguración del Jardín de Infantes N° 903, encabezado por el ministro de Infraestructura Leonardo Nardini. En julio, además, estuvo con el presidente Alberto Fernández en las obras de pavimentación de la Circunvalación y el nuevo edificio de la unidad sanitaria del municipio bonaerense de Pila.
***
Nacido en Pila el 9 de octubre de 1957, y fue concejal durante el período 1999-2003. Cuatro años más tarde fue reelecto en el cargo con más del 60 por ciento de los votos.
En 2011 ratificó su mandato con el 64,86% de los votos sobre Lorenzo Cebero (UDESO), que logró el 31,21% y Ricardo Piccin (Frente Popular) que obtuvo el 3,93%.
En las elecciones generales de 2015 logra la reelección en el cargo de jefe comunal representando al Frente Para la Victoria con el 57,47 por ciento de los sufragios.
En el 2019 se presentó a una nueva elección en representación del Frente de Todos y ganó con el 63,80%. [El Teclado]