[BAHÍA BLANCA] En tiempo récord

Un Pro puro cercano a Dietrich es el nuevo presidente del Consorcio del Puerto Bahía Blanca

Lunes, 06 de Noviembre del 2017 - 20:17 hs.

Los comentarios de pasillo aseguran que la orden vino directamente desde el ministerio de Transporte de la Nación. Desde allí, Guillermo Dietrich le habría solicitado a la gobernadora María Eugenia Vidal que bajara de la presidencia del Puerto Bahía Blanca a Pablo Pussetto, para poner a su amigo Miguel Bonadío.

El viernes mismo, con el comunicado del ministro de Porducción de la provincia de por medio, Javier Tizado, Pussetto dejó la carta de renuncia en manos de la mandamás bonaerense: “Cada día en esta posición he puesto lo mejor de mi capacidad, esfuerzo, dedicación y principios para tratar de mantener al Puerto de Bahía Blanca como uno de los puertos más importantes de la Argentina. Pero hoy –continuó- es el momento de presentarle mi renuncia como presidente de esta honorable institución. Sepa Usted que en mí siempre encontrará alguien que respeta y valora el trabajo que viene realizando al frente de nuestra Provincia. Le deseo el mayor de los éxitos”.

 

El Consorcio posee un órgano directivo compuesto por nueve miembros representativos de cada uno de los sectores que intervienen en la operatoria portuaria, pero la presidencia debe ser ocupada por un representante de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, tan solo tres días después, asumió Bonadío. Además de ser uno de los armadores del Pro en la ciudad que hoy comanda el macrista Héctor gay, es abogado de la empresa Profertil, que pertenece a Guillermo Dietrich. [El Teclado]