Tan antiperonista es el proyecto del marido de Pampita que hasta Espert lo criticó
Lo más suave que le suele tirar José Luis Espert a Cristina Fernández es "chorra" o "delincuente", pero esta vez, llamativamente, salió al cruce de un diputado porteño de Juntos, el marido de Pampita, Roberto García Moritán, que justo en el "Día del Renunciamiento de Evita", presentó un proyecto para demoler el edificio céntrico del ministerio de Desarrollo Social. Sí, el que tiene la figura de Evita.
"Art 129. de la Constitución Nacional dice que CABA es autónoma y el Art 3 de la ley 24588 dice que todos los inmuebles que sirven de asiento del gobierno federal en Buenos Aires son jurisdicción del gobierno nacional. Tan equivocados los k como los que quieren demoler edificios públicos", tiró Espert, palo para García Moritán. Y también para el kirchnerismo.
Vale recordar que más temprano el legislador porteño presentó un proyecto para demoler el emblemático edificio en el que funciona Desarrollo con el objetivo de evitar los piquetes en la 9 de Julio. Así lo informó el propio esposo de la reconocida modelo en sus redes sociales, desde donde culpó por las manifestaciones al gobierno nacional y le reclamó que "resuelvan sus conflictos en otro lado".
"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio", comenzó señalando García Moritán.
Dejo algunos comentarios sobre los mensajes de @gabicerru, @SantoroLeandro, @Solanopo y @malepichot que se tomaron un rato de su intenso día laboral para criticar mi proyecto en twitter. pic.twitter.com/AuLSkNkcGK
— Roberto García Moritán (@Robergmoritan) September 1, 2022
Y agregó: "En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás".
Obviamente, la iniciativa también fue cuestionada por dirigentes del Frente de Todos. "El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Av 9 de Julio con la imagen de Evita el día en que se recuerda su renunciamiento histórico. Desbloqueó un nivel superior de gorilismo", tiró la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, por ejemplo.
En tanto, la senadora Lucía Corpacci, exclamó: "A 71 años del renunciamiento de Evita, Moritán presenta un proyecto para demoler éste emblemático edificio "entorpece el transito". Los odiadores continúan superando expectativas!", concluyó la ex gobernadora catamarqueña.