Legisladores del FdT, emocionados, llamaron a la política a “estar a la altura”
Los bloques de senadores y diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, liderados por los titulares de ambas cámaras, Verónica Magario y Federico Otermin, respectivamente, encabezaron una conferencia de prensa en la que repudiaron fuertemente el ataque perpetrado anoche a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En el inicio de la conferencia, la presidenta del bloque de Senadores, Teresa García, remarcó que "estamos en un estado de conmoción política que fue el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación. Vamos a convocar a sesión especial para el día lunes, en el que hemos invitado a participar a todos los bloques, tanto de diputados como de senadores porque tenemos que fortalecer la democracia y la representación partidaria, no hay lugar para individualidades que marquen odio o que rechacen una convocatoria democrática” y agregó "hemos hecho el convite a las otras fuerzas políticas, estamos convencidos de que vamos a estar todos juntos el lunes en ambas cámaras".
Luego hizo uso de la palabra el jefe del bloque de diputados, César Valicenti, quien en el mismo sentido que García, entre otras cosas, pidió que "todo aquel que sea parte del arco político" debe "repudiar lo sucedido" en Recoleta y resalto que lamentablemente "todos los días se induce y se incentiva la violencia política".
"Lo que sucedió no es un hecho aislado, a la figura dse la Vicepresidenta de la Nación se la viene atacando sistemáticamente", agregó el dirigente de la Séptima, y apuntó a los medios masivos de comunicación. "Hoy le tocó a Cristina, pero mañana le va a tocar a cualquier líder que intente transformaciones a favor del pueblo", expresó; para finalmente convocar a la movilización a Plaza de Mayo a llevarse a cabo esta tarde.
[18044]
Luego, el ya mencionado Otermin, expresó que “es un momento de mucha tristeza y de mucha angustia. Creo que no alcanzamos a dimensionar lo que pasó: a Cristina la quisieron ejecutar, la quisieron asesinar, le quisieron volar la cabeza cuando saludaba a la gente que la quiere, que pacíficamente se acercó a su domicilio después de que muchos medios de comunicación y dirigentes alentaran protestas en su casa. Fue un atentado contra ella y contra la democracia argentina”.
“Desde chicos a los peronistas nos enseñan que hay un Comando Celestial y esa figura a muchos de nosotros nos ayudó a procesar la muerte de los compañeros que se nos fueron. Hoy nos hace bien pensar que ese Comando Celestial, con Perón, con Evita, con Néstor a la cabeza, con el Beto de Lomas, con tantos militantes desaparecidos y asesinados fueron los que hicieron ese milagro de salvar a Cristina”, añadió Otermín.
Finalmente, el diputado de Lomas de Zamora dijo: “El amor hace milagros. Por eso es tan importante que hoy todas las fuerzas políticas, con amor, defiendan a la democracia, defiendan a Cristina y defiendan a nuestro país, en paz, con amor, diciéndole nunca más a la violencia, que podamos procesar nuestras diferencias políticas mediante la democracia, mediante la discusión, pero no mediante la violencia para que nunca más tengamos que ver una imagen como la que vimos ayer”.
[Federico Otermín, el más emocionado - Foto: El Teclado]
Por último fue el turno de la Vicegobernadora Verónica Magario, quien señaló que "nos costó mucho la democracia" y recordó que cuando defendía la democracuia en la época de Alfonsín (Raúl). "Salíamos todos juntos a las calles, ahí no había distinción política, habíamos radicales y peronistas. Las grietas que hemos generado no pueden continuar. La Argentina no quiere más violencia".
"Es hora de que los dirigentes estemos a la altura de las circunstancias, que nos pongamos el saco que nos corresponde ponernos, que peleemos por nuestro pueblo, el pueblo no la está pasando bien. La persecución los líderes políticos no conduce más que a estos hechos de violencia. La angustia y la tristeza nos envuelven. Es tiempo de convocar a la paz social", añadió.
Y para el final, afirmó: "Hoy nos convocamos acá para decirle al pueblo bonaerense que es momento de estar a la altura de las circinstancias, por nuestos hijos, por nuestros nietos y por los que vendrán; es hora de que este pueblo resurja. Esperemos que en la sesión del día lunes estén todas las fuerzas políticas para repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta y no se vuelva a reproducir algo así en ningín punto del país". [El Teclado]